martes, 15 de junio de 2010

Experimento Tercera Ley de Newton


Te invito a que realices la siguiente actividad para que reconozcas el momento en que actúa la Tercera Ley de Newton:

Actividad en el AIP

Observa un video de la aplicación de las Leyes de Newton:

http://www.youtube.com/watch?v=z9MAq_a4VJE Pero observa especialmente lo que sucede debido a la Tercera Ley de Newton, en la experiencia mostrada.


Ingresa un comentario al respecto, en esta entrada.

Fecha límite para el comentario: 05/07/10

Actividades Finales

Para concluir con este reconocimiento de Las Leyes de Newton, te invito a que realices algunas Actividades Finales en el AIP:

En equipos

  • Investiguen en Internet sobre experimentos caseros relacionados con las Leyes de Newton.
  • Seleccionen un experimento (nuevo) que deberán desarrollarlo en el Aula de clase, explicando a sus compañeros. Cuando seleccionen su experimento, comunicarlo a la profesora, para evitar que otros equipos desarrollen el mismo experimento. (Su exposición será filmada y subida posteriormente a YouTube).

Fecha de presentación : 08/07/10

  • Visita la Unidad Didáctica Interactiva Dinámica de http://www.profes.net/ : http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1182 siguiendo la secuencia: Física-Biología, Unidades Didáctica Interactivas; selecciona el tema Dinámica y realiza las actividades sugeridas, para reforzar lo aprendido. El Examen Final será la evaluación on line en Averigua lo que sabes,de la misma página. Entrega en físico el examen, con las pregunatas desarrolladas, justificando las respuestas con procedimientos.

  • Elaboren un mapa conceptual usando CmapTools, sobre las Leyes de Newton que presentarán en un documento en Word y guardarán en la carpeta del disco D, que fue creada para que guarden sus producciones en la Asignatura de Física.


Fecha : 09/07/10


¡Los felicito y agradezco por su participación! ¡Buena suerte a todos!

18 comentarios:

  1. EL VIDEO SOBRE LA LLANTA DE YOUTUBE ME PARECIO INTERESANTE PORQUE MIENTRAS QUE EL SE MOVIA EN LA SILLA DE UN LADO A OTRO, LA LLANTA SEGUIA JIRANDO

    ResponderEliminar
  2. Sandra Correa, Adriana Diaz, Luis Gutierrez, Jorge Mogollon y Victor Rodriguez13 de julio de 2010, 16:14

    Nos parecio que es una buena explicación teniedo tan poco material y nos explica sobre la primera ley de inercia con el chico sentado manteniendo un estado de reposo. la segunda ley esta representada con una llanta que a la vez recibe una fuerza que produce una aceleración, eso se denomina movimiento dinámico. la tercera ley esta representada con una silla giratoria que se mueve en sentido contrario que la llanta

    ResponderEliminar
  3. me parecio interesante porque nos explican las tres leyes de NEWTON las cuales son :
    INERCIA
    FUERZA
    ACCION Y REACCION

    ResponderEliminar
  4. ME PARECIO INERESANTE SOBRE TODO LOS VIDEOS QUE EXPLICAN CADA LEY DE NEWTON

    ResponderEliminar
  5. Cachique-Alvarez-Gutierrez23 de julio de 2010, 18:04

    Muy interesante el video casero donde nos explica las 3 leyes de newton con materiales caseros pero muy bien elaborado ...
    las cuales son inercia, efecto, dinamico y accion y reaccion .

    ResponderEliminar
  6. valenzuela-rodriguez30 de julio de 2010, 18:33

    miss eh aki el video de mi grupo sobre la inercia ...

    http://www.youtube.com/watch?v=j_bMwrKbM98

    ResponderEliminar
  7. miss eh aki el video sobre la inercia graficada con un papel i un lapicero ...


    http://www.youtube.com/watch?v=L1oNhtCTbAo

    ResponderEliminar
  8. los videos me parecio interesante mas sobre la cuarta ley de newton

    ResponderEliminar
  9. miss de esto trataba alfin lo encontre esta chevere!!!
    =) soy ronny

    ResponderEliminar
  10. Esas Clases Con los profesores eran super cheveres espero que regresern otra vez mas que todo el profesor Tenorio :D es mui interesante su clase en encanta sabe como expresare y para que nosotros entendamos de una manera muy creativa.

    ResponderEliminar
  11. Bueno somos los alumnos del 5to”C” flores Ortiz y francisco vilca , que hemos leído sobre la leyes de newton y hemos llegado a la conclusión que son:

    Las Leyes de Newton son importantes porque permiten, presidir sobres los fenómenos naturales que conjugan las fuerza y el movimiento

    ResponderEliminar
  12. somos las alumnas del 5to¨c¨ sara romero sanchez y jennifer jimenez granda, las leyes de newton nos enseña que es muy importante porque estan presente en la vida diaria donde la persona al realizar una actividad interactuan la fuerza,masa y aceleracion

    ResponderEliminar
  13. francisco vilca y flores ortiz
    las leyes de newton son muy interesantes bueno almenes lo que hemos leído nosotros trata sobre la inercia y la fuerza de la atracción de los movimientos .
    16.08.13

    ResponderEliminar
  14. LA FUERZA ES EL TEMA EN DISCUCION DE ESTE BLOG, LAS LEYES DE NEWTON ENSEÑAN UN BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA FUERZA EN RELACION DE MOVER UNA UNIDAD DE PESO DESDE EL REPOSO HASTA UN PUNTO DE VELOCIDAD FINAL, EN ESTO IMPLICA L DISTANCIA, LA FUERZA RESULTANTE, EL RECORRIDO, LA VELOCIDAD INICIAL Y FINAL, LA TEXTURA DE LA SUPERFICIE ETC.

    CASTILLO MARQUEZ, DIEGO

    ResponderEliminar
  15. Profesora el contenido de la página esta muy interesante, en conclusión la primera ley de Newton trata sobre todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él. La segunda ley de Newton trata sobre la fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración. La tercera ley de Newton trata sobre cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto. THAMARA FETTA(alumna del 5to "C")

    ResponderEliminar
  16. http://www.youtube.com/watch?v=9dacAH6D0bY&feature=youtu.be
    flore ortiz militza
    francisco vilca

    ResponderEliminar
  17. podria responderme a una pregunta porfavor.
    un cuerpo de 4kg esta en una superficie inclinada de quoficientre estatica de 0,31 y un quoficiente dinamico de 0,28. calcula el angulo de inclinacion para que el cuerpo se ponga en movimiento

    ResponderEliminar